domingo, 24 de mayo de 2015

LA MAGIA DE LOS HIPOPRESIVOS


Esta foto que ilustra el artículo es de una de mis alumnas, una mujer que trabaja su cuerpo, no es una chica de medidas de impacto, es una mujer con edad, pero fantástica, por dentro y por fuera. Los hipopresivos no tienen edad. Una de mis chicas de oro!!

La magia comprobada de los hipopresivos en nuestro centro de Vigo

Muchas os preguntaréis si los hipopresivos son efectivos, si realmente reducen cintura, si es ejercicio o es postura solamente….
En este artículo os lo voy a contar desde la experiencia y el día. Es sencillo para mí, puesto que todos los días trabajo con mujeres y hombres de todas las edades y cada uno con su problema o simplemente por estética.

En una ocasión dando una charla y explicando todas las ventajas de practicar hipopresivos  un señor muy mallor levanto su mano y me dijo:

 Quiero agradecerle que  Ud nos traiga este método a todos los que estamos aquí,  yo tengo una bonita y buena experiencia y eso que no he tenido la suerte de estar con ud!!, mi historia es que estoy operado de próstata,  tenía un gran problema, como uds saben la situación es muy incómoda, puesto que hay que orinar continuamente. Mi urólogo me comentó que existían unos ejercicios llamados HIpopresivos que me podía ayudar en mi problema y poder controlar la micción.
Yo me puse a buscar información , me ayudó la familia y por fin me puse a practicarlos, no sé si bien o mal, pero debí de acertar puesto que ahora ya no me levanto a orinar unas siete veces a la noche, ahora me levanto dos, Mi sueño ya no es inquieto y pudo descansar, Los ejercicios Hipopresivos me dieron calidad de vida.

Me emocionó la exposición del hombre, que no dudó en exponer su problemática y su recuperación.
Las asistentes a la charla le dieron las gracias por su aportación. Casos como los de este hombre los veo a diario. Las mujeres que practican Hipopresivos con nosotras en ALMA MATER son un claro exponente de los beneficios que estos hacen en su anatomía.

Casos de incontinencia Urinaria después de un parto o simplemente por condición física se han solucionado perfectamente. Para realizar los ejercicios Hipopresivos correctamente se requiere una buena técnica guiada por un profesional experto acreditado y titulado por Marcel Caufriez. Vigilar la postura corporal y  la  respiración. Tendremos que tener en cuenta que las personas hipertensas deben tener máximo cuidado y supervisión guiada, puesto que está contraindicado. Recordemos que la Apnea es en el momento que se realiza la aspiración diafragmática. Y en el embarazo no se pueden practicar abdominales hipopresivos.

Trabajamos con alumnas-os de todas las edades y es gratificante como instructora ver los avances.
En nuestro centro llevamos un control de medidas y ahí es donde vemos como la cintura se reduce, lo mismo que el abdomen.


Bueno hoy no os cuento más, ya os iré informando de nuestro dia a día , y si quieres conocernos y practicarlos en vigo, ven a Alma Mater Doula y estaremos encantadas de enseñarte esta técnica!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario