CONTROL EMOCIONAL Y BIOFEEDBACK- ANTI STRESS


ESTE CURSO ESTÁ INDICADO PARA TODOS ESTOS SÍNTOMAS:

. INSOMNIO
. NERVIOSISMO
. APATÍA
. ANSIEDAD
. IRRITABILIDAD
. FALTA DE CONTROL EMOCIONAL
. TRISTEZA
. DEPRESIÓN...
. ETC.

O si simplemente quieres evadirte, descansar, soñar, dormir, y dedicarte un tiempo de relax. nosotros te ayudamos.

si por el contrario alguno de los síntomas arriba indicados te impiden llevar una vida feliz , tranquila y normal, si la vida que llevamos nos irrita, el biofeedback te ayuda a controlar las situaciones.


Biofeedback podría traducirse por “bioretroalimentación”, puesto que sus componentes son la palabra griega “bio”, (vida), y la inglesa “feedback” que las ciencias electrónicas han traducido como “retroalimentación” o “retroinformación”.
El biofeedback es el medio para ganar el control de nuestros procesos del cuerpo para aumentar la relajación, para disminuir el dolor, y para desarrollar modelos más sanos, más eficaces de hacer frente a los problemas de nuestra vida.
En definitiva, el componente básico de los procedimientos de biofeedback es el aprendizaje del control de diferentes funciones (o conductas) biológicas utilizando la información o el feedback procedente de esas funciones.
El biofeedback es una de las técnicas más efectivas en la adopción de medidas de control del estrés. Al igual que nos resulta más fácil recordar una película, una melodía o mantener las imágenes de algo que nos ha pasado, de la misma manera el cerebro aprende y recuerda lo que está viendo y oyendo,  la información recibida mediante nuestros sentidos. De este modo nos capacita para mantener el control sobre variables que inciden en nuestro estado de salud y bienestar y que creíamos incontrolables.
Ahora el biofeedback se está usando en el deporte (para reducir la ansiedad precompetitiva, medida a través de la tasa cardíaca), apoyo terapéutico en tratamientos de cáncer, optimización del rendimiento, etc. Dedicaremos un único post a comentar las aplicaciones actuales de esta técnica en el deporte y la medicina tradicional.

IMPARTIDO POR  LUPE BARBOSA RODRÍGUEZ, 
ACREDITADA POR LA FUNDACIÓN UNED, DEPARTAMENTO PSICOLOGÍA. TITULADA EN BIOFEDDBACK

No hay comentarios:

Publicar un comentario