viernes, 27 de mayo de 2016

EL MILAGRO DEL PARTO. con BARBARA HARPER


VEN A ESTA MARAVILLOSA FORMACIÓN EN VIGO



Taller complementario a la formacion "El Parto en el Agua" titulado "El Milagro del Parto."
Ven y forma parte de este día tan especial en el que aprenderás sobre El Milagro del Parto, para así saber: que es (para todas personas interesadas), como tener (para futuros madres y sus parejas), y como asistir a (para comadronas y ginecólogos) un parto realmente respetado. Está en nuestras manos y todos tenemos el derecho de tener acceso a esta informacion. Juntos mejoraremos la forma en que nacen los bebés!

Barbara Harper, enfermera, comadrona, doula, y educadora perinatal, fundó Waterbirth International en 1988, para que todas las mujeres tengan la opción segura y beneficiosa de parir en el agua. Barbara lleva más de 30 años formando profesionales del parto a nivel internacional, viajando por todo el mundo. Aparte de partos en el agua educa sobre la importancia del parto fisiológico, no-perturbado y respetado. Algunos de los paises a los que ha viajado para impartir clases y certificar hospitales y profesionales sanitarios en partos en el agua incluye Taiwan, China, India, Israel, Mejico, EEUU, Holanda, Emiratos Arabaes, Egipto, España... 
Conjunto a Alexi y Tatiana Sargunas produjo Birth Into Being: The Russian Waterbirth Experience, después de haber viajado múltiples veces a Rusia. Comadronas y padres opinan que el video "es uno de los videos más inspiradores jamás producidos". Su libro y DVD Gentle birth choices (Opciones para un parto suave) es una lectura obligatoria para cursos de matronas y ha sido traducido a siete idiomas.

Además de todos los conocimientos que Barbara imparte sobre el parto respetado en agua ¡te inspirará! ¡Una persona no solo con grandes conocimientos sino con un gran corazón!

¡De sus formaciones saldrás con más de lo que te puedes imaginar; conocerás el parto desde un aspecto integral y saldrás con el corazón repleto y con nuevas ganas de embarcar tu camino en torno al parto!

¡Si quieres aprender más sobre el parto en el agua y quieres sentirte inspirado no te puedes perder sus formaciones!
Las formaciones son impartidas por Barbara Harper, una comadrona experta sobre partos respetados y partos en el agua reconocida a nivel mundial. La formación está dedicada a profesionales sanitarios que quieren ampliar sus conocimientos sobre partos en el agua, sobre el efecto del parto en el bebé y para capacitar y certificar a los profesionales sanitarios de sus áreas en la asistencia del parto seguro en el agua. Sólo comadronas y ginecólogos recibirán o el Certificado de Formación Continuada o Certificado Oficial de Waterbirth International que les certifica para asistir partos en el agua.

Descripción de la Formación: Esta formación de 16 horas lectivas cubre el cómo y el porqué integrar el cuidado maternal en la inmersión en el agua, incluyendo los beneficios de los partos en el agua, manejar y prevenir complicaciones, los últimos estudios sobre partos en el agua, y la diferencia entre motivos controversiales y motivos absolutos de las contraindicaciones del parto en agua. Hay un énfasis especial en integración hospitalaria y en seguridad. También se examina las conexiones del cerebro fetal y el impacto que presenta el entorno, la importancia de lo que ocurre y cómo evoluciona el proceso del parto, que es necesario para comunicarse conscientemente con el feto y el neonato, porqué es importante saberlo, y entender las hormonas extáticas y cómo afectan el parto y el vínculo.

Al igual que estudiar el parto en el agua, se mirará en profundidad la evidencia y los estudios actuales que demuestran que el bebé piensa, siente, y se acuerda de todo sobre su experiencia del parto y que esto influencia cómo el cerebro se desarrolla y cómo se forma la personalidad. Se examinará la fisiología de un parto imperturbado y se verá cómo las prácticas comunes en partos pueden mejorar el proceso fisiológico o afectar de manera negativa el proceso del parto. Una mirada de cerca a la investigación sobre el apego, el desarrollo del cerebro, el vínculo afectivo y la lactancia, ayudará al participante a entender el impacto de las prácticas del parto en las áreas de post-parto y del desarrollo del bebé.

Al final de la formación los participantes podrán, entre otros conocimientos:

  1. Discernir las contraindicaciones estándares al parto en el agua y porque algunas son consideradas controversiales y otras son absolutas.
  2. Delinear los pasos recomendados para prevenir y/o resolver distocia de los hombros mientras la madre está en el agua.
  3. Reconocer cuando la inmersión en el agua puede ser usada como una intervención en el parto.
  4. Poner en práctica técnicas adecuadas de evacuación del agua en caso de emergencia. 
  5. Reconocer hemorragias de post-parto en un parto en el agua. 
  6. Conocer los mecanismos fisiológicos que impiden que el bebé respire bajo el agua. 
  7. Saber como el Apgar puede ser influenciado por el parto en el agua. 
  8. Conocer los beneficios de la tercera etapa fisiológica del recién nacido. 
  9. Explicar la fisiología de la transición del neonato y la importancia de esperar a clampar el cordón umbilical en la transición neonatal. 
  10. Entender las conexiones del cerebro fetal y el impacto que presenta el entorno.
  11. Explicar que es necesario para comunicarse conscientemente con el feto y el neonato y porqué esto es importante saberlo mientras se trabaja con embarazadas y bebés. 
  12. Describir las hormonas extáticas y como afectan el parto y el vínculo. 
  13. Describir la secuencia natural del parto y los imperativos biológicos para todos los recién nacidos durante el proceso del parto. 
  14. Enumerar los efectos de la oxitocina sintética y la epidural en la interacción hormonal natural para la madre y el bebé. 
 
Aparte de todo esto y más, también se hablará sobre la epigenética y su relación al parto al igual que nuevos estudios que nos ayudan a entender cada vez más el proceso del parto.

Pero en EL MILAGRO DEL PARTO. se verá la parte psicológica de la madre ,el bebé y el entorno, la primera hora de vida es fundamental para el niño
Se centrará en la parte peri y posnatal. La importancia de la emoción y la mente
El parto es uno de los momentos mas importantes para la madre, el padre y su bebé. Por ello debe ser un momento bello, dulce y respetado. Barbara Harper, enfermera, comadrona, doula, autora y educadora perinatal estadounidense, fundó Waterbirth International en 1988, no solo para que todas las mujeres tengan la opción segura y beneficiosa de parir en el agua sino para educar sobre la importancia del parto fisiológico, no-perturbado y respetado.
Ven y forma parte de este día tan especial en el que aprenderás sobre El Milagro del Parto, para así saber: que es (para todas personas interesadas), como tener (para futuros papas), y como asistir a (para comadronas y ginecólogos) un parto realmente respetado e imperturbado. Está en nuestras manos y todos tenemos el derecho de tener acceso a esta informacion. Juntos mejoraremos la forma en que nacen los bebés! 

Además de todos los conocimientos que Barbara impartirá sobre el parto respetado ¡TE INSPIRARÁ! ¡Una persona no solo con grandes CONOCIMIENTOS sino con un gran CORAZÓN! ¡De esta formación saldrás con más de lo que te puedes imaginar; conocerás el PARTO desde un aspecto INTEGRAL y saldrás con el CORAZÓN REPLETO y con nuevas GANAS de embarcar tu camino en torno al parto! 

  
Para más información sobre
Waterbirth International visitar 

Entrevista en Vigo

Entrevista Barbara Harper en Vigo. Gracias a Alma Mater por organizar la formación de este fin de semana y el contacto con la prensa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario