jueves, 27 de marzo de 2014

CURSO DE FORMACIÓN PARTO EN EL AGUA




BARBARA HARPER

Reconociendo el interés que hay para llevar a cabo una excelente atención al parto normal, durante el cual se provea a las mujeres con las mejores y más avanzadas opciones posibles, y valorando la necesidad de una formación actual basada en evidencia científica, les presentamos una oportunidad para adelantarse a las nuevas demandas de las mujeres en el parto.

La formación con Barbara Harper de Waterbirth International se hace con el fin de capacitar y certificar a los profesionales de sus áreas en la asistencia del parto seguro en el agua. Barbara Harper, enfermera, comadrona, doula, y educadora perinatal, fundó Waterbirth International en 1988, para que todas las mujeres tengan la opción segura y beneficiosa de parir en el agua. Barbara lleva más de 30 años formando profesionales del parto a nivel internacional. Su libro y DVD Gentle birth choices (Opciones para un parto suave) es una lectura obligatoria para cursos de matronas y ha sido traducido a siete idiomas.

Este curso cubrirá, entre otros conocimientos, el cómo y el porqué integrar el cuidado maternal en la inmersión en el agua, incluyendo los beneficios de los partos en el agua, manejar y prevenir complicaciones, los últimos estudios sobre partos en el agua, y la diferencia entre motivos controversiales y motivos absolutos de las contraindicaciones del parto en agua. Hay un énfasis especial en integración hospitalaria y en seguridad.

El parto en el agua es considerado por todo el mundo una práctica basada en evidencia. Al igual que estudiar el parto en el agua, se mirará en profundidad la evidencia y los estudios actuales que demuestran que el bebé piensa, siente, y se acuerda de todo sobre su experiencia del parto y que esto influencia cómo el cerebro se desarrolla y cómo se forma la personalidad. Se examinará la fisiología de un parto no disturbado y se verá cómo las prácticas comunes en partos pueden mejorar el proceso fisiológico o afectar de manera negativa el proceso del parto. Una mirada de cerca a la investigación sobre el apego, el desarrollo del cerebro, el vínculo afectivo y la lactancia, ayudará al participante a entender el impacto de las prácticas del parto en las áreas de post-parto y del desarrollo del bebé.


Además de todos los conocimientos que Barbara impartirá sobre el parto respetado en agua ¡te inspirará! ¡Una persona no solo con grandes conocimientos sino con un gran corazón!

¡De esta formación saldrás con más de lo que te puedes imaginar; conocerás el parto desde un aspecto integral y saldrás con el corazón repleto y con nuevas ganas de embarcar tu camino en torno al parto!

TEMARIO

La formación consta de 16 horas presenciales.
 
Sábado 31 de mayo de 9 a 20 h

Bienvenida y entrega de documentación: 9:00 horas.
Formación: de 9:15 a 13:30
Almuerzo: de 13:30 a 15:30
Formación: de 15:30 a 20:00
Domingo 1 de Junio de 9 a 20 h
Formación: de 9:00 a 13:30
Almuerzo: de 13:30 a 15:30
Formación: de 15:30 a 19:30
Entrega de Certificados: 19:30 a 20:00

Al final de la formación los participantes podrán, entre otros conocimientos:
  1. Discernir las contraindicaciones estándares al parto en el agua y porque algunas son consideradas controversiales y otras son absolutas.
  2. Delinear los pasos recomendados para prevenir y/o resolver distocia de los hombros mientras la madre está en el agua.
  3. Reconocer cuando la inmersión en el agua puede ser usada como una intervención en el parto.
  4. Poner en práctica técnicas adecuadas de evacuación del agua en caso de emergencia. 
  5. Reconocer hemorragias de post-parto en un parto en el agua. 
  6. Conocer los mecanismos fisiológicos que impiden que el bebé respire bajo el agua. 
  7. Saber como el Apgar puede ser influenciado por el parto en el agua. 
  8. Conocer los beneficios de la tercera etapa fisiológica del recién nacido. 
  9. Explicar la fisiología de la transición del neonato y la importancia de esperar a clampar el cordón umbilical en la transición neonatal. 
  10. Entender las conexiones del cerebro fetal y el impacto que presenta el entorno.
  11. Explicar que es necesario para comunicarse conscientemente con el feto y el neonato y porqué esto es importante saberlo mientras se trabaja con embarazadas y bebés. 
  12. Describir las hormonas extáticas y como afectan el parto y el vínculo. 
  13. Describir la secuencia natural del parto y los imperativos biológicos para todos los recién nacidos durante el proceso del parto. 
  14. Enumerar los efectos de la oxitocina sintética y la epidural en la interacción hormonal natural para la madre y el bebé. 
  15. Demostrar los correctos procedimientos de traslado de los bebés prematuros de la incubadora a la madre durante el método canguro. 

Aparte de todo esto y más, también se hablará sobre la epigenética y su relación al parto al igual que nuevos estudios que nos ayudan a entender cada vez más el proceso del parto.

Al final de la formación y con una evaluación final satisfactoria se presentará a los participantes con un Certificado Oficial de Waterbirth International.

Además de todos los conocimientos que Barbara impartirá sobre el parto respetado en agua ¡te inspirará! ¡Una persona no solo con grandes conocimientos sino con un gran corazón! 
¡De esta formación saldrás con más de lo que te puedes imaginar; conocerás el parto desde un aspecto integral y saldrás con el corazón repleto y con nuevas ganas de embarcar tu camino en torno al parto!
¡Si quieres aprender más sobre el parto respetado y en el agua y quieres sentirte inspirado no te puedes perder esta formación!

¡Plazas limitadas!

Inversión: Durante un tiempo limitado el coste de la formación será de 325 euros!!! Eso es un ahorro de 100 euros!!! 

El precio normal es de 425€


ALMA MATER DOULA

Alma Mater Doula, es el nombre de nuestro centro materno infantil. Te acompañamos en el Pre-parto. Parto y Post parto en la tarea de ser madre o padre. Es el trabajo de acompañamiento que nosotras, Las Doulas realizamos. Y una vez el bebé está en casa tenemos un gran variedad de actividades para él, y con él.
Nos encontramos en un lugar mágico y acogedor, con un maravilloso parque abierto, al que da nustra fachad llena de luz . Estamos  a 15 minutos del centro de vigo.
contamos con muy buena comunicación, parada de autobus y fácil aparcamiento


Dirección:C/ Antonio Nieto Figueroa Nº7 Local 8-A detrás de la piscina "Maís que Auga " Barreiro. Vigo 36214 Tlfs: 649 98 41 12 / 886 137105

CURSO EN TARRAGONA

17 Y 18 DE MAYO primera formación en CAMBRILS. en DOULA VIDA
Después de querer encontrar el sitio perfecto para impartir la formación; un lugar CÁLIDO, ACOGEDOR, ESPACIOSO y con buena LUZ, lo teníamos delante nuestro todo el tiempo. Así que es con ilusión que compartimos que la formación se impartirá en un estudio en CAMBRILS, a menos de 10 minutos andando de la estación de tren y la estación de autobús, y a 5 minutos andando de las playas del barrio de La Llosa.  

Cambrils es un pueblo de mar con mucho encanto destinado al turismo familiar reconocido por su gastronomía a nivel nacional.

También estamos organizando una comida, para los que deseen acompañarnos, en un restaurante delante de la playa.

Detalles de todo en los email que iremos enviando a las personas que asistirán a la formación. 

  

Horario:

La formación consta de 16 horas presenciales.
 
Sábado 17 de mayo de 9 a 20 h

Bienvenida y entrega de documentación: 9:00 horas.
Formación: de 9:15 a 13:30
Almuerzo: de 13:30 a 15:30
Formación: de 15:30 a 20:00
Domingo 18 de mayo de 9 a 20 h
Formación: de 9:00 a 13:30
Almuerzo: de 13:30 a 15:30
Formación: de 15:30 a 19:30
Entrega de Certificados: 19:30 a 20:00

ACREDITACIÓN

 Esta formación está acreditada para recibir créditos en formación continuada. Desde Tarragona y Gracias a  la colaboración de Doula Vida se han hecho las pertinentes gestiones para poder recibir estos créditros.
Si estás interesada como Matrona o Enfermera en recibirlos debes solicitarlo en tu inscripción Esto tiene un suplemento económico de 100€.

COLABORACIONES

Colaboración

La formación El Parto en el Agua cuenta con la colaboración de ALMA MATER DOULA y de DOULA VIDA
ALMA MATER Y  Doula Vida colaboran con Waterbirth International para traer a Barbara Harper a España. El propósito es mejorar las opciones y las condiciones del parto para que mujeres puedan beneficiarse de ello incrementando el numero de partos fisiológicos, no sobre-medicalizados y sobre todo respetados y asistidos por comadronas.
ALMA MATER DOULA  es un centro materno infantil que apoya la maternidad consciente y la crianza respetuosa.Lupe Barbosa es su gerente y Doula, Mastra en cultrura física, diplomada en Enfermería Materno ginecológica, fisioterapia Obstetrica. Puericultura e instructura acreditada por Marcel Caufriez en la recuperación del suelo pélvico mediante la gimnasia abdominal hipopresiva. Madre de 2 hijos y licda. en Historia

Doula Vida esta a cargo de Zeresh Altork. Zeresh es madre, terapeuta licenciada en psicología social con un máster en Educación y doula certificada en EEUU. La meta de Doula Vida es ayudar a mujeres a tener un parto consciente para mejorar sus experiencias y las de sus bebés.

inscripción para el curso


No hay comentarios:

Publicar un comentario