lunes, 20 de abril de 2015

ALMA MATER DOULA . Centro de Apoyo Materno Infantil y HOLÍSTICA. Vigo






ALMA MATER DOULA . Centro de Apoyo Materno Infantil  y HOLÍSTICA. Vigo

Alma Mater Doula es un centro de Apoyo materno Infantil y  Técnicas Holísticas. Somos Maternun Curantis, o  Cuidadoras de Madres Acompañando a la madre durante    la Gestación nacimiento y pos Nacimiento.
Una Maternum Curantis, escucha, respeta, apoya e informa para que la madre se sienta a gusto y feliz en este maravilloso viaje a la nueva vida. Hablaremos de ella misma y del bebé que viene en camino, tanto dentro del nido maravilloso del útero, como fuera de él.

Estamos muy cerquita de ti en Vigo. Nos sentimos diferentes, ni mejores ni peores, sólo “Diferentes”. Lo importante es tener empatía, eso es lo que hace que la química funcione entre las dos partes, entonces el diálogo la comunicación y efecto surgen solos

Cada madre necesita un espacio diferente adecuado a sus necesidades por eso un cuidado con mimo y delicadeza es primordial.  Como Doula se conoce más el trabajo de acompañamiento, pero cuidar es nuestra premisa.

 Cuidamos de la madre, de la pareja y preparamos el entorno para esta feliz bienvenida.
Te preguntarás que hacemos, pues es fácil.  Cuéntanos tus miedos y pregunta por tus dudas y haremos un cuaderno de Bitácora sólo para ti.

Hipnoparto

Trabajamos con la Técnica de Hipnoparto, con tu inconsciente a través de relajación  mediante ondas Alfa y música. Hablamos con tu interior y facilitamos que tu mente se abra a este momento tan importante en tu vida sin aprensión, con conocimiento y seguridad. Abriendo puertas.

Visualizaciones

Visualizamos el color como puente de relajación, meditación guiada, separando mente y cuerpo de sensaciones que nos incomodan, manejo mental del dolor. Nos basamos en la Sofrología

Gimnasia Dinámica

Ejercicios preparatorios, trabajamos la pelvis, estiramos, tonificamos y conocemos la anatomía.  Facilitamos la dinámica de movilización para el trabajo de dilatación y expulsivo

Respiración

Practica y toma de consciencia de la efectividad de la respiración, conocimiento de cada una de ellas para el momento adecuado, oxigenar, abrir, relajar.

Quiromasaje en pareja

Divertido trabajo en pareja, enseñamos a la persona que te acompañará en el momento del parto a trabajar tu espalda con suaves y eficaces masajes, aliviando, relajando, siendo y tranquilizando.

POS NACIMIENTO Y RECUPERACIÓN DEL SUELO  PÉLVICO.

Gimnasia Abdominal Hipopresiva.

Recuperamos el suelo pélvico mediante los ejercicios Hipopresivos. Con Instructora acreditada por Marcel Caufriez, creador del método Hipopresivo . Como  Técnico especialista en Gimnasia Abdominal Hipopresiva. Tratamos de recuperar tu suelo pélvico, como sabes es un grupo muscular que sujeta nuestras vísceras y tras el parto se daña o pierde tonicidad, de ahí aparecen problemas de incontinencia, prolapsos etc.
A  mayores te ayuda a recuperar tu figura, reduce tu cintura y aplana poco a poco tu  vientre.
Ayuda a la reestructuración postural, alivia los dolores de espalda debido a malos hábitos o a problemas específicos como hernias  y derivados de la curvatura de la columna.
En la lactancia es habitual sufrir dolores de espalda debido a las posturas que adoptamos a la hora de amamantar al bebé, por eso te recomendamos practicar hipopresivos.

Masaje de Shantala para Bebés.

Todo un placer para las mamis y su parejas una explosión de sentidos por ambas partes, reconociendo al bebé estimulando su cuerpecito, el tacto,  el contacto visual, el vínculo y el alivio de gases , cólico, y estreñimiento, y lo que es muy importante un momento de amor y felicidad. El juego de los sentidos.
Enseñamos a los padres a entender el masaje y a aplicarlo correctamente a sus bebés.

HOLÍSTICA.

REFLEXOLOGIA.
La Reflexología es un gran pilar en el Bienestar, tanto en la época maternal como en cualquier momento y edad de nuestra vida. Esta técnica ayuda a aliviar los malestares derivados de problemas físicos como emocionales,  ya que sabemos que la emoción repercute en nuestro cuerpo físico.
En la planta de nuestro pie tenemos el mapa del cuerpo y  manipulando los puntos específicos que se refieren a cada órgano se trabaja la dolencia. Se puede ver a través del pie el recorrido de la vida de una persona, y su personalidad  como así el funcionamiento orgánico de su cuerpo.
Como ejemplo podemos referirnos a algo tan habitual en nuestra vida, tanto en gestación, en bebés, y en otras edades como es el estreñimiento, es increíble como en la primera sesión y haciendo hincapié en el punto plantar del intestino, este se alivia. ¿Curioso verdad? Pongo este punto porque es muy ilustrativo y significativo, es el caso de una obstrucción intestinal que se libera
Los bebés agradecen esta técnica pues les ayuda en la digestión, sueño, cólicos etc.

MASAJE METAMÓRFICO.

Equilibrio, mental y físico. Moviendo el interior. Trabaja la emoción
El masaje metamórfico consiste en un toque suave e intuitivo de los pies, las manos y la cabeza. En ellos se reflejan una expresión completa de quienes somos, nuestras memorias y nuestras posibilidades.

Robert Set John, especialista en reflexología, fue la persona que descubrió el milagro que se producía en niños con discapacidad, cuando solo escuchaba sus pies en lugar de "tratarlos". Los impresionantes resultados, le llevaron 25 años más tarde, a proponer al mundo esta técnica. Halló el vínculo con memorias prenatales que marcan profundamente nuestra vida y constató como pueden ser liberadas gracias a esa técnica.
Elimina Bloqueos, que dificultan el caminar por esta vida, el desasosiego, la ansiedad, la depresión... combinar reflexología y Metamorfico es un tamden perfecto

BIODINÁMICA CRÁNEO SACRAL

La Terapia Craneosacral se basa en el principio de la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo, que se denomina Impulso Rítmico Craneal
Este impulso puede ser percibido como un movimiento respiratorio sutil en todas las estructuras que componen el sistema craneosacral (encéfalo, médula espinal, líquido cefalorraquídeo, meninges, huesos craneales, pelvis y sacro), y se transmite también a todos los órganos y tejidos corporales.
La potencia y calidad con que emerge y se transmite este impulso a todo el organismo determina su estado de salud y vitalidad.
Con mesura y suavidad movemos las fascias del cuerpo y se tratan los síntomas de la enfermedad para llegar si es posible a la causa y  con esto tratamos de erradicarla o aliviarla
Migrañas, Lumbago, Ciática. Neuralgias, parálisis facial, trastornos digestivos, alergias, etc… son algunos ejemplos de una larga lista.

MÁS DE HOLÍSTICA

Registros Akashicos, Constelaciones familiares, Descodificación Memoria Emocional y Corporal, Mindfulness, Meditaciones guiadas etc…
Talleres habituales en Alma Mater Holística, así que tienes mucho que descubrir en nuestro centro, cuando lo sientas, anímate a visitarnos y a conocernos. Te sorprenderás seguro


No hay comentarios:

Publicar un comentario